CÓMO ENCENDER LA INSPIRACIÓN

 

COACHING CREATIVO

Ser creativo e innovador pareciera ser un mandato social en estos días.

ALPERIN - RADIO MITRE
TALLER DE CREATIVIDAD Y LIDERAZGO EN LA INNOVACIÓN EN RADIO MITRE, BUENOS AIRES, 2017

Lo que para los artistas es en general un proceso natural, en otros ámbitos se lo ve como una consigna de supervivencia dentro de la estructura corporativa, o como una manera de mantener actividades y productos competitivos en un mundo cambiante. A nivel individual, están también los que lo toman como una necesidad de toda persona en su constante mejoramiento profesional y personal. Inclusive están aquellos que lo ven como un novedoso camino de autoayuda personal.

El problema que enfrentamos todos es que los procesos creativos, por más caóticos o disruptivos que sean, deben seguir ciertas consignas que nos permitan sacar provecho de toda esa actividad, y muchas veces, la propia esencia caótica del proceso nos hace perder de vista objetivos, o nos enamora del proceso mismo, sin dejarnos espacio para el crecimiento y la puesta en práctica de esa innovadora visión.

Ahí es donde yo puedo ayudarte.

Me presento como tu propio y personal C.I.O ( siglas en inglés significan “Chief Inspiration Officer”). Yo quiero ser la persona que te inspire para que salgas de tu rutina, encuentres los caminos que te ayuden a avanzar, y des ese pasó más allá que hoy pareciera serte tan esquivo.

Cada uno de nosotros tiene con qué hacerlo, pero muchas veces nos perdemos en nuestras propias junglas.

Mi tarea, “evangelizadora” en cierto modo, está basada en mis clases en la universidad (donde soy Profesor de Creatividad e innovación) y en mi variada experiencia profesional y personal.

El coaching creativo busca reposicionar tu visión ante una sociedad y una economía cambiante. No es, ni pretende ser, un curso de autoayuda aunque su efecto tangencial puede ser, en algunos casos, muy similar.

TALLER DE CREATIVIDAD – WINE & ART 2017, HIPÓDROMO ARGENTINO DE PALERMO, BUENOS AIRES, 2017

Muy por el contrario, la intención es la de alejarte del “yoismo individualista” tan preminente y llevarte a comprender tus talentos, aprovechar tu flexibilidad emocional y creativa, y ayudarte a encontrar nuevamente el rumbo que te permita efectivizar tus capacidades en beneficio propio, de tu propio entorno, y del conjunto de la sociedad.

La creatividad vista así, es una herramienta práctica y no meramente teórica. Seas artista, tengas cualquier otra profesión, o en realidad, cualquiera sea tu situación laboral, podemos analizar juntos dónde estás, a dónde querés llegar, qué te falta y como conseguirlo.

El coaching creativo puede ser individual, como también parte de un nuevo proceso en el ámbito corporativo. En lo referido a este último, puede ser un instrumento muy interesante para desarrollar nuevas ideas o productos. Tener acceso a un profesional externo, que no esté limitado por las restricciones culturales y estructurales de una organización, permite rápidamente encontrar nuevas alternativas y resolver problemas de larga data tanto en lo comercial como en lo relacionado a la dinámica de la empresa.

La propuesta es práctica y no teórica. Eso igualmente no implica un desarrollo ciego. Muy por el contrario, el proceso en sí mismo genera herramientas que cada uno puede luego utilizar en el futuro.

Te quiero ver crecer. Quiero que te desarrolles a pleno. Y quiero que seas exitoso y sustentable en el tiempo.

Animate a probar algo diferente. Vale la pena.

Contacto y mayores informes: Ignacio Alperin, ignacio@ignacioalperin.com / FACEBOOK: AlperinCIO

Hasta la próxima.

Ignacio

 

PhotoFunia TV interference Regular 2014-08-04 01 55 05

©2017 by Ignacio Alperin Bruvera

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s