Regalar y regalarse arte implica dar algo que permanece en el tiempo. En el caso de un regalo a otros, es un acto que constantemente le recuerda a quien lo recibe el cariño de quien lo regaló. Es obsequiar algo tan maravilloso como los trazos del alma de un artista, es dispensar emoción, es promover cultura, es fomentar el crecimiento y la maduración de un país a través de una de sus expresiones más nobles y enriquecedoras.
Mi serie de obras de arte digital nacen en la experimentación que se produce al plasmar ideas y conceptos directamente sobre la pantalla táctil de una computadora. Con lápiz electrónico en mano y diversos programas de diseño, mis obras cobran las texturas y tridimensionalidad de obras pintadas a mano, pero con la profundidad que les brinda el entorno digital.
El resultado es arte digital que a primera vista no parece serlo, o al menos no parece ser lo que comúnmente entendemos como arte digital.
Hay transparencias, “chorreados”, líneas, profundidades, fragilidades, luces y sombras que generan una visión de obra tradicional.
Por sugerencia del Curador Jack O´Brien, mis obras digitales (al menos por el momento) se imprimen en series limitadas directamente sobre metal en una imprenta de alta tecnología, especializada en impresiones de arte, en los EE.UU.
Cada obra cuenta, al igual que una tradicional serigrafía pero con tecnología del siglo XXI, de numeración y firma de puño y letra. Una vez terminada cada serie, la misma no se vuelve a reproducir y eso garantiza la revalorización de cada ejemplar. Cada obra llega a tus manos con su certificado de autenticidad, y como bonificación, en el caso de la primera serie de 8 pulgadas por 8 pulgadas e impresas en metal que se comercializan en la Argentina, las mismas se entregan enarcadas y listas para colgar.
El valor de cada una de las obras de la primera edición, en medida de 20cm x 20cm (8 pulgadas por 8 pulgadas), enmarcadas, con paspartú, bajo vidrio y listas para colgar (medida final es de 33cm x 33cm), es de US$150. Las rectangulares (en marco cuadrado de la misma medida) es de US$180.
Los interesados, pueden contactarse conmigo a través de la web (www.ignacioalperin.com), de mi correo electrónico (ignacio@ignacioalperin.com) o con Claire Lombard (clombard@ignacioalperin.com).
Los esperamos!
Ignacio
©2018 by Ignacio Alperin Bruvera