Categories
EN ESPAÑOL Greetings Visual Jazz

MUCHAS FELICIDADES EN “CONTINUADO”!

el derecho a sorprendernos como niños ante cada paso y sorpresa que nos devela esta magnífica creación son sentimientos que no se limitan a particiones temporales, son parte de una manera de vivir “en continuado” y una manera de actuar como sociedad que nos lleva a mejores lugares

Advertisement

2016 en continuado

Lo que hoy entendemos por un año es simplemente una marca temporal imaginada por nuestra civilización para marcar el paso del tiempo. Como todo lo que intentamos hacer, en algún punto, es siempre un intento para “controlar” y “regular” nuestro paso por el Universo y todo lo que nos rodea. Al final de cada año, así como al principio del siguiente, intentamos hacer un balance de lo que sucedió hasta ese momento, y de lo que quisiéramos que suceda de allí en más. Pensar en cada año como el final de un trayecto, y al siguiente como el inicio de otro, nos ayuda a ordenar mejor nuestros proyectos y nuestros pensamientos, pero es también una manera de cerrar y abrir ámbitos que no deberían ser controlados por un hecho que, en la práctica, es meramente administrativo.

El amor, los sueños, los deseos, la buena voluntad, el respeto, la ética vista como un marco de convivencia entre los seres humanos, el respeto por la naturaleza, el derecho a sorprendernos como niños ante cada paso y sorpresa que nos devela esta magnífica creación son sentimientos que no se limitan a particiones temporales, son parte de una manera de vivir “en continuado” y una manera de actuar como sociedad que nos lleva a mejores lugares.

Por ello, y pese a ello, al finalizar este espacio temporal y antes de celebrar el ingreso al siguiente, quiero desearle a cada uno de Uds. que la vida les de amor y les permita disfrutar del amor de otros y de Dios; que sigan teniendo sueños, y que esos sueños se hagan realidad de vez en cuando (y cuanto más seguido mejor); que los deseos se conviertan en hechos (particularmente cuando involucran y benefician también a otros); que la buena voluntad se siga traduciendo en buenas acciones; que el respeto implique que nos respetan y que respetamos; que la ética no sea una filosofía perdida en el tiempo si no una manera de vivir, solidaria y considerada de los otros y de todo lo que nos rodea; y que como parte de ello sigamos aprendiendo que cuidar la naturaleza es cuidar a los demás y a nuestros hijos y nietos; y finalmente, que entendamos que fuimos también en algún momento (y si Dios quiere todavía lo somos) hijos y nietos, que fuimos niños, y que seguimos necesitando de la mirada más inocente que nos acompaña en algún lugar de nuestro ser, para ser personas más completas, más felices, más productivas, y posiblemente también, más buenas.

Que tengan un hermoso 2016 y una gran vida “en continuado”!

Ignacio

©2015 / 2016 by Ignacio Alperin Bruvera

PhotoFunia TV Prisoner Regular 2014-07-30 10 32 26

By Ignacio Alperin Bruvera

Ignacio Alperin nació en Argentina, creció en Australia y vivió temporariamente en varios países alrededor del mundo. Es un creativo en la definición más amplia de la palabra. Posee una experiencia internacional extensa y diversa, obtenida en una carrera profesional alejada de lo lineal. Hoy en día es Profesor en los MBAs de la Universidad Católica Argentina (UCA), Profesor de Creatividad e Innovación (Grado) en UCA Internacional y da clases y charlas como profesor visitante en entidades extrajeras. Es un emprendedor serial, aparte de consultor en temas tan variados como creatividad, innovación, liderazgo, arte y todo tipos de temas relacionados con el management y la dirección de empresas. Es también orador en eventos nacionales e internacionales, escribe ocasionalmente en diferentes publicaciones y por supuesto, tiene una carrera establecida como pintor y artista plástico.

______________________________________________________________________________________________________

Ignacio Alperin was born in Argentina, grew up in Australia and lived temporarily in several countries around the world. He is a creative in every possible description of the word. He has an extensive and diverse international experience, obtained in a professional and corporate career far from the linear. Nowadays he is a Professor in the MBAs of the Argentine Catholic University (UCA), Professor of Creativity and Innovation (Degree) in UCA International, and gives lectures and talks in foreign universities. He is a serial entrepreneur, and a consultant in such diverse areas as creativity, innovation, art, leadership, and other management and business related subjects. He is also a key note speaker in national and international events, he occasionally writes for different publications, and of course, he has a well established career as a painter and an artist.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s