Siempre me he sentido conmovido e inspirado por la música, y ha sido esa sensibilidad la que me ha empujado a generar muchas de las combinaciones de formas y colores que hacen a mi arte.
Con el tiempo supe que una parte de eso era el resultado de mi sinestesia. Un regalo maravilloso que me ha permitido traducir la música en una forma de arte visual e incorporarla de alguna manera a mi trabajo.
El jazz siempre ha sido una gran parte de mi vida y, como tal, ha sido una de las principales fuentes de inspiración.
Así nació mi serie Visual Jazz de pinturas expresionistas abstractas inspiradas puramente en la música. Es un arte que busca traducir el poder de la música en una forma de arte diferente.
Los invito entonces a intentar ver mis obras a través de mis propios ojos y sensibilidades.
Espero que de alguna manera, estos artículos y videos les permitan a Uds. descubrir también que el arte es mucho más que “una cosa”, y que de hecho es una combinación de conocimientos, intuiciones, actividades neurológicas, y sensibilidades humanas puede ser transmitido de diferentes maneras, más allá de la imagen en este caso.
Espero que disfruten de esta serie de videos.
En esta ocasión dedicado a “Dream a Little Dream”, obra de 2016. Inspirada por la versión del mismo tema en la voz de Ella Fitzgerald y Louis Armstrong.
Hasta la próxima!
IA
©2021 by Ignacio Alperin Bruvera